sábado, 1 de febrero de 2014

Sicilia, Taormina, Café Mocambo

Sicilia es arte e historia, paisaje y naturaleza ! es mar, el mar....! o mejor dicho mares, Mediterráneo, Jónico, Tirreno y Mar de Sicilia.
 Sicilia, la isla mas grande del Mediterráneo.
Taormina es una de las metas más importantes para los turistas, tiene un fascinante atractivo.
Esta situada al norte de Catania, sobre las laderas del monte Tauro y frente al majestuoso volcán Etna, que con sus erupciones a lo largo de la historia, hace que sea el volcán más activo de Europa.


Por tan fascinantes motivos, vengo con mi brújula de viaje a este escenario, uno de los lugares más hermosos que he visitado.
Una viajera siempre aspira a pasar unos días en un lugar como este. Los días son azules, el sol es axfisiante, el aire africano, las callejuelas estrechas con sus encantadores rincones, sus jardines, el mar cálido y los sosiegos eternos. Las vespas, callecitas llenas de vespas, vespas circulando y vespas aparcadas y todo el conjunto una foto muy típica.
Italianos que piden el beso con la mirada, cuando mi amiga y yo nos sentamos en la fontana de Píazza para que nos hagan una foto. La mirada, el flirteo,amore, la noche, verano !Ah italianos! Che vuole? ¿Que queréis....?
Cruzando Puerta Catania, entramos en el Corso Umberto, es la calle principal, peatonal y la más frecuentada y animada, llena de elegantes comercios y muchos locales públicos.
Recorrerla es disfrutar del interes arquitectónico y cada paso es ver gente que charla, que se divierte, que bebe...
Y nada mejor que mi HORA MÁGICA ,el final de la tarde para disfrutar de ese momento en la Piazza IX Aprile en el WünderBar y pensar en las tardes que Elizabeth Taylor y Richard Burton pasaban allí.
Pero mi preferido está justo al otro lado de la calle, es el Mocambo, donde el piano suena, me sonrio con los primeros acordes mientras me tomo un martíni, entonces convierto ese momento en una entrega pasional a la música que suena, como si ese espacio de tiempo lo hubieran creado para mi y está música fuera mi recompensa y la verdadera vida. Sorbo un trago suena la música, brindo con mis amigos y aquí está mi mundo y mi novela !La dolce Vita! La música...Ti voglio bene.


A Burt Lancaster le encantaba esta terraza y pasaba horas sentado en este café!. Lo imagino tán guapo que impresionaría!
Mientras, miro a los sicilianos acicalados con camisetas ajustadas, brazos descubiertos y pelos engominados que se exiben por la calle con ese impulso italiano. La calle revienta de vitalidad y las amistades se entablan con mucha rapidez en la terraza del Mocambo....yo creo que nos hemos caído bien, eso se nota, especialmente porque la casualidad a querido que fueran los chicos que nos hicieron la foto.
Los fisicos no son como el de Burt Lancaster, pero el sol ha sido generoso con ellos y no les sienta nada mal el bronceado.
Ahora en la fotografía somos cuatro y todo son carcajadas.
LA HORA MÁGICA da paso a la noche y en el Mocambo sigue sonando el piano, pedimos otra copa, brindamos,sonreimos y ahora me siento como en una película en este lugar donde tantos famosos tuvieron sus momentos.
La noche va calentando motores.
Seguid mi viaje, pronto sera otro día fascinante dentro del Teatro Griego de Taormina, disfrutalo  A TRAVES DE MIS OJOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario